Habitaciones para Niños

English - Español

kids
Ideas para decorar una habitación infantil decoración de habitaciones para niños kids bedroom
bedroom
kids
Ideas para decorar una habitación infantil

decoración de habitaciones para niños



Ideas para decorar una habitación infantil

Ud. quiere que la habitación de sus niños sea un reflejo fiel de lo que ellos son, pero muchas veces los padres cometen el error de decorarla con el gusto de los adultos y no con el de sus hijos. Esto puede resultar un verdadero conflicto familiar. Los niños más pequeños no se interesan demasiado por la decoración, pero Ud. descubrirá que a medida que crecen desean ser escuchados en cuanto a cómo diseñar su habitación.

Teniendo esto en cuenta, Ud. puede poner ciertas pautas de modo tal que los chicos de más edad puedan ayudar a elegir la decoración. La habitación infantil es, generalmente, su lugar para disfrutar de su propio tiempo, de modo que aunque a Ud. no le convenza mucho el tono de la pintura elegido por sus niños o los pósteres que quieren colgar en la pared, no tendrá más remedio que aceptarlos. Después de todo, Ud. no es la persona que tiene que mirar esas paredes de colores fuertes o las imágenes de un grupo musical adheridas en todas las paredes de la habitación infantil. Además de poner algunas normas para las elecciones, Ud. debería establecer un presupuesto con claridad para el total de la decoración, de modo que sus hijos puedan saber que tienen derecho a elegir pero siempre que lo deseado no exceda la cantidad fijada.

Más allá del tipo de pintura que use para las habitaciones infantiles, Ud. debe asegurarse que sea lavable. Puede costarle más, pero esta pintura finalmente va a ahorrarle mucho tiempo y problemas. Casi todos los niños terminan escribiendo y dibujando las paredes en algún momento, de modo que este es un consejo a tener en cuenta.

Por otra parte, Ud. descubrirá que su hija estará interesada en las princesas durante una semana y en cualquier otra cosa a la semana siguiente. Lo mismo sucede con los varones, quienes durante un tiempo estarán fascinados con los ninjas para de repente perder el interés por ellos y enloquecerse con los planetas y las estrellas. Por eso, Ud. debe tener cuidado de decorar las habitaciones infantiles con temas específicos. Seguramente son muy lindos como decoración, pero recuerde que la fascinación de sus niños pasará rápidamente.

Una buena alternativa es pintar la habitación infantil con el color que elija su niño y luego agregarle una guarda a las paredes. Dado que sus intereses cambian constantemente, esta una excelente opción porque Ud. puede quitar fácilmente la guarda vieja y reemplazarla con una que tenga un motivo nuevo. Este tipo de borde es relativamente barato y por menos de $15 y cerca de dos horas de trabajo se puede cambiar la habitación infantil.

Existe una enorme cantidad de muebles para habitaciones infantiles que Ud. puede elegir para hacerlas más llamativas. Ud. puede optar por uno de los diferentes tipos de camas para la habitación, según el espacio disponible y la edad de su niño. También hay escritorios especialmente diseñados para habitaciones infantiles, en los que los más pequeños pueden hacer la tarea o entretenerse con sus hobbies.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los chicos acumulan una gran cantidad de libros, juguetes y ropa, Ud. debe asegurar que en las habitaciones infantiles haya elementos suficientes para guardar todas esas cosas. Puede optar por canastos, cajas, estantes, cajoneras, armarios y también percheros. Una buena idea es decorar estos objetos con motivos que agraden a los niños. Cuanto más organizada los chicos mantengan su habitación, más fácil será para ellos encontrar lo que buscan.




kids
Ideas para decorar una habitación infantil decoración de habitaciones para niños kids bedroom
bedroom